Acerca del Blog

¿Qué es BirraTrueno?

BirraTrueno es uno de los apodos que uso en internet y que también le da nombre a este blog, donde encontré el espacio indicado para subir el contenido que me gusta crear, desde recomendaciones de anime o manga, publicando las web novels de mi autoría (Factor Obelisco y BirraTensei), o compartiendo temas de mi interés, que por lo general, siempre van a ir para el lado de Japón y sus distintos aspectos culturales, los cuales vengo consumiendo sistemáticamente desde hace muchas centurias.

¿Por qué escribir un blog en lugar de videos?

Esto es un punto interesante, que ya me plantearon anteriormente, así que aprovecho a responderlo. Padezco de Retinitis Pigmentaria, una enfermedad degenerativa en los ojos, la cual me impide encarar la producción audiovisual en la forma en que a mi me gusta, y que además solía hacer en el canal de TeamPBZ, entre muchas otras situaciones en lo cotidiano, obvio. Esto significa, que todo lo que implicaba investigar sobre un tema, sentarme a escribir el guión y grabar/ editar el audio para que Maki compile todo en un video, se volvió bastante más complejo para mi, y ya no lo puedo hacer de manera óptima, porque los ojos se me prenderían fuego. La jodita de hacer un video de 10-20 minutos que enganche, entretenga y que encima genere una reacción positiva en la audiencia, es un proceso que disfrutaba mucho, pero que también me tomaba cada vez más tiempo llegar a concretar.

No soy de quedarme quieto, así que la solución práctica que encontré, ya que todavía puedo disfrutar de lo que me gusta, fue arrancar un blog, en donde pudiera abarcar temas extensos, que quizás eran ideas encajonadas que tenía para videos largos, pero que irremediablemente tuve que adaptar al formato de blog. Mal que me pese.

Aunque ya dejé atrás lo de producir videos enteros, no descarto el formato de los shorts en el caso de que surjan ideas, al no demandarme una cantidad ridícula de mi tiempo. Trabajar este blog, tanto los artículos como continuar las web novels, y en un tiempo más, los podcasts, se está convirtiendo en un viaje de ida, así que espero llegar lejos.

«No, los lentes rojos no son nomás para tirar facha.»

MENÚ