¿Cómo empezar a ver One Piece en poco tiempo?

Mucha gente se hace este tipo de preguntas, que son totalmente válidas, especialmente aquellos que por fin deciden emprender el viaje junto a Luffy y su tripulación, ahora que la historia está en su recta final, después de tanto tiempo. Vamos a analizar cada una de las alternativas que podrías llegar a encontrarte si querés largarte a mirar una de las obras más longevas y exitosas de la industria del anime.

Arranquemos con una pregunta básica para entrar en tema:

¿Existe una forma fácil y rápida de ver One Piece?

La respuesta simple y sin anestesia es que NO. Dentro de poco, One Piece va a pasar cómodamente la barrera de los 1200 capítulos (a la fecha de este post son menos, pero nos va a servir como referencia para los siguientes escenarios), lo que equivale a estar aproximadamente 19 días y 4 horas seguidas (o 460 horas) viendo la serie de un tirón, contando openings/ endings, relleno y, por supuesto, abandonando tu humanidad. Así que no, no hay un atajo fácil, por suerte. Ya que, aunque parezca una frase armada, el valor de One Piece está, sin duda, en el viaje y la aventura.

Aunque si sos otro engranaje productivo de la sociedad, que duerme correctamente, asiste a largas jornadas laborales y/o estudia para ser alguien en la vida, lo más seguro es que te tome no menos de 2 meses y 20 días ver 1200 episodios de One Piece si mirás 15 al día, sin cruzarte con cualquier otra cosa que no sean esos 15 episodios diarios, siendo este un cálculo muy en bruto, considerando a una persona que no se saltea los openings que, desde el primero al último, tienen una duración promedio de 2:15 minutos, y viendo, además, todos los episodios, incluso los de relleno.

¿tengo que ver más de 1000 capítulos de One Piece para ponerme al día?

Tranquilo, porque si bien tenés la alternativa de saltearte los maravillosos episodios originales de Toei usando una lista que te indique qué es canon del manga y qué no, digamos que… no es lo más práctico.

Ahí es donde entra One Pace, un proyecto hecho por fans que remueve ese contenido original de Toei que todos aman (pero que todos omiten (?)), y que reduce el tiempo total de aproximadamente 19 días, a casi 8 días (191 horas), si es que sos un condenado robot que se va a tragar todo One Pace de corrido, o, caso contrario (y más saludable), si sos una persona medianamente funcional, te tomaría alrededor de 1 mes y medio ver One Pace si pretendés tener una vida ordenada.

Con la alternativa de One Pace sobre la mesa, estarías reduciendo el tiempo de reproducción a casi la mitad. One Pace, en un inicio, fue realizado en inglés, sin embargo, el proyecto cobró tanta notoriedad dentro del fandom, que ahora lo podés conseguir también en español.

Acá te dejo un video de TeamPBZ al respecto:

Es eso, o tener que poner todos los capítulos en 1.5x, pero eso es un despropósito, así que no lo hagas. One Pace es, a la fecha, el camino más corto disponible sin que el material pierda su esencia.

La forma más rápida de ponerse al día con One Piece

Pero si después de todo lo que te conté realmente no tenés tiempo suficiente, tu internet es una papa, y sin embargo todavía te interesa entrarle a One Piece, la única opción más rápida y directa posible que podría recomendar, obviamente, es el manga. Si, ya sé que viniste buscando una forma sencilla de ver el anime, pero esta es la que queda. Lo siento mucho.

Leer el manga completo de One Piece te tomaría aproximadamente 1 hora promedio por volumen y, considerando además que ya son 109 tomos, tardarías poco mas de 1 mes en ponerte al día con absolutamente todo, dependiendo, claro, claro está, de qué tan rápida sea tu lectura, ya que hay personas que leen 1 volumen por día, y otros más salvajes se fuman 15 tomos al hilo (o más) por fin de semana.

Si ves el número 109 (o 110, para hacerlo más redondo), puede que parezca intimidante, pero es una lectura muy entretenida, dinámica y cargada de aventura que te va a dejar patas para arriba en más de una ocasión.

¿Puedo esperar a que salga el remake de One Piece?

Quedarse en el molde esperando a que salga The One Piece, es solo para valientes que están completamente negados a darle una oportunidad a la serie o al manga por distintas razones, pero que, de alguna manera muy extraña, les interesa esta historia con más de 30 años.

The One Piece es una próxima adaptación producida por WIT Studio dirigida a las nuevas generaciones y a los fans veteranos del manga, y que, se infiere, no tendrá un milímetro de relleno y contará con una fluidez que a la versión de Toei le costó mucho tiempo encontrar, por lo cual, se tratará de una versión considerablemente más compacta y cómoda de ver.

La cuestión, es que The One Piece aún no tiene fecha de estreno, así que ni siquiera la estoy contando como alternativa. Tocará volver a este post en unos 4 o 5 años.

Conclusión

Días más o días menos, ya tenés un estimado de cuánto tiempo te puede tomar ponerte al día con One Piece, tanto en el anime como en el manga, así que podría decirse que ya estás listo para subirte al barco y encarar este reto que no muchos se atreven a estas alturas del partido, y prepararse para el inminente desenlace, que te puedo adelantar, va a quedar en la historia como uno de los mejores.